Guía completa: medidas de imágenes para redes sociales + plantillas descargables

 
 

Sé lo importante que es para ti que la identidad de tu marca se vea bien siempre. ¿Ya conoces las medidas de las imágenes que debes usar en redes sociales?

Las redes sociales cambian constantemente y con ellas, el tamaño de las imágenes que debes publicar. Para emprendedores como nosotros que manejamos nuestras propias redes sé que puede ser un dolor de cabeza:

  • Se nos olvidan las medidas de las imágenes

  • Conseguimos información desactualizada

  • Subimos imágenes que no se ven bien

Las imágenes que publiques hablan mucho de tu negocio y de lo que quieres transmitir. Por esta razón es vital que manejes los tamaños para que siempre se vean bien en todas las redes que publiques.

Yo quiero ayudarte con esta tarea, por eso cree esta guía con todos los tamaños para las publicaciones en redes sociales y además quiero regalarte las plantillas (en Powerpoint y Photoshop) para que no tengas que hacerlo tu.

También tendrás acceso a un documento de Google Sheets con todos los tamaños. Estaré actualizándolo cuando haya algún cambio o nuevo formato.


Facebook es una red muy visual así que recomiendo siempre que tus publicaciones vayan acompañadas de alguna imagen o video. Ellos manejan muchos tamaños para las imágenes de sus publicaciones, pero el más común es el formato horizontal.

Especificaciones para las imágenes de Facebook

Formato: JPG o PNG

Foto de perfil: 180x180px

Foto de portada: 851x315px

Publicación: 1200x630px

Instagram, el grande de las imágenes. Su contenido es un 99% visual así que aprovéchalo. El formato más popular es el cuadrado. Sin embargo, puedes publicar imágenes horizontales o verticales. Yo no recomiendo nunca utilizar el formato horizontal, pierdes casi un 50% de la altura del post, por lo tanto pierdes visibilidad.

Especificaciones PARA LAS IMÁGENES DE Instagram

Formato: JPG o PNG

Foto de perfil: 110x110px

Publicación cuadrada: 1080x1080px

Publicación horizontal: 1080x566px

Publicación vertical: 1080x1350px

Twitter solía ser una red menos visual pero eso ha cambiado mucho en los últimos años. Para que tu post tenga 5 veces más de oportunidades de ser retuiteado, incluye una imagen.

ESPECIFICACIONES PARA LAS IMÁGENES DE Twitter

Formato: JPG o PNG

Foto de perfil: 400x400px

Portada: 1500x500px

Publicación: 1024x512px

Aprovecha la oportunidad que te da Youtube de personalizar la imagen miniatura de los videos. La imagen de portada tiene esas dimensiones por si tu canal es visualizado en una pantalla grande, como la de un TV..

ESPECIFICACIONES PARA LAS IMÁGENES DE Youtube

Formato de imagen: JPG o PNG

Formato de video: MOV, MPEG4, MP4, AVI, entre otros.

Foto de perfil: 250x250px

Portada: 2560x1440px

Video HD y miniatura: 1280x760px

Linkedin no es muy audiovisual, sin embargo no debes perder la oportunidad de publicar tu contenido optimizado para esta red. Si tienes un negocio, recuerda que puedes abrir un perfil de empresa en Linkedin.

ESPECIFICACIONES PARA LAS IMÁGENES DE linkedin

Formato de imagen: JPG o PNG

Foto de perfil: 400x400px y 300x300px

Portada: 1400x425px y 1536x768px

Publicación con imagen: 442x238px

¿Te gustó el artículo? Dale like y compártelo con tus amigos.

Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Descubre las diferencias entre logo, identidad y marca.

Siguiente
Siguiente

7 estrategias para promover tus servicios como freelance