Ventajas de utilizar Squarespace para hacer una página web

 
 

Si me sigues en Instagram sabrás que amo Squarespace porque me ha simplificado mi negocio digital muchísimo. Luego te contaré qué tanto me ha simplificado, por ahora vamos a lo básico.

 

¿Qué es Squarespace?

Squarespace es una plataforma para crear páginas web que podrás gestionar fácilmente tu solo porque no requiere de conocimientos de programación. Además ellos se encargan de todo lo aburrido (seguridad, mantenimiento, actualizaciones, etc,) mientras que tu te encargas de que tu negocio funcione.

Como toda plataforma no está pensada para absolutamente todos los tipos de proyectos pero funciona para la mayoría de mis clientes.

Esta plataforma es bastante popular en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Pero este año 2018 se están adentrando en el mercado hispanohablante así que seguro comenzarás a escuchar más de ellos.

 

Una de las cosas que más amo es su diseño

Squarespace presta muchísima atención al diseño (como deberíamos todos) y es que esto ayuda a vender más y es más agradable para el usuario. Son sumamente minimalistas y sencillos logrando que toda su interfaz sea súper clara.

Para hacernos la cosa más fácil, ellos tienen muchísimas plantillas muy bien diseñadas que podemos utilizar para hacer nuestras webs. Estas plantillas son creadas por ellos para asegurarse que funcionen correctamente y que se vean bien en móviles. Cada plantilla tiene funcionalidades distintas (mi favorita es Brine) que te permitirá hacer unas u otras cosas.

Es muy fácil diseñar tu propia web porque utilizan el sistema de "arrastrar y soltar" en el que tienes una serie de bloques como los de la imagen que te permitirán añadir contenido fácilmente.

Aparte de las plantillas, podemos crear nuestro propio diseño utilizando las funcionalidades de las plantillas pero creando un diseño nuevo (esto es lo que hago para mis clientes).

Si además quisieras crear algo adicional que la plantilla no puede hacer, hay un modo de desarrollador que al activarse te permite acceder a todos los archivos que componen tu web. Ojo, esto es sólo para personas que tengan conocimientos de códigos para web.

Dentro de las plantillas es muy fácil cambiar tipografías, colores, tamaños, etc. Lo cual resulta muy práctico y además está todo en un solo lugar.

 

Otra cosa que me encanta es lo fácil que es cambiar el contenido

Su interfaz está desarrollada para que se nos haga súper fácil cambiar el contenido de nuestra web. Esto es especialmente útil para personas que no tienen conocimientos de diseño o diagramación web. Les permite modificar textos o imágenes sin romper el diseño.

 

Además de esto, se adapta a móviles muy bien.

Como puedes saber, muchos de los usuarios que visitan las webs hoy en día vienen desde móviles. Es imprescindible que nuestra web funcione bien en estos dispositivos. Con Squarespace esto se hace de forma automática así no tenemos que rompernos el coco intentando que funcione en móviles.

 

Puedes activar tu ecommerce en cualquier momento

Si en algún momento quieres empezar a vender algún producto o servicio bien sea físico o que lo entregues digitalmente, puedes activar la ecommerce en pocos minutos (a partir del plan “Business”). Actualmente ofrecen dos métodos para recibir pagos que son bastante populares: Stripe y Paypal.
 

El soporte que ofrecen es rápido

A veces me han surgido temas que he tenido que recurrir a preguntarles a ellos directamente. Tienen un chat online que funciona en ciertos horarios en el que te responden al momento. Aparte de eso te atienden por email y no tardan más de 1 día en responder tu solicitud. En todas las ocasiones me han ayudado a resolver mis temas.
 

Ellos se encargan de actualizar su sistema y de la seguridad de tu sitio

Lo de las actualizaciones me quita un peso de encima porque no tengo que preocuparme porque todo esté actualizado para que funcione bien (como en otras plataformas). Además se encargan de la seguridad de tu sitio para evitar que entren hackers y hagan cosas que tu no quieres con tu web (recuerda siempre tener una contraseña fuerte para tu web).


 

Por qué digo que ha simplificado mi negocio

  • Por tener tan buen diseño, tomé la decisión el año pasado de hacer las presentaciones de proyectos para mis clientes directamente en la web. Me resulta más fácil diagramar la presentación en Squarespace que tomarme el tiempo para hacer un Powerpoint o Keynote. Ha resultado súper positivo este modelo de presentaciones, les parece innovador y además así no tienen que descargar nada a sus computadoras.

  • A través de Squarespace hago reservaciones de citas para mis reuniones con una herramienta que tienen como aliado: AcuityScheduling. Es súper sencilla de utilizar y con la membresía “Business” o alguna más alta te viene incluida la membresía de AcuityScheduling.

  • Tienen su propio sistema de analíticas que aunque no sustituye a Google Analytics, me sirve para ver cómo voy. Además dentro de las analíticas de dicen qué botones y formularios están funcionando mejor o peor en tu web para que puedas tomar acción.

  • Creo landing pages con mucha facilidad para cuando quiero anunciar algo o hacer el lanzamiento de algún producto.

  • Por toda su simplicidad y facilidad se me hace mucho más fácil mantener mi contenido al día. Esto me ha ayudado a subir de ranking en motores de búsqueda como Google.

  • Utilizo mi web como brochure de mis servicios. Las personas interesadas en contratarme pueden encontrar toda la información necesaria en mi página de servicios.

Podría hablar de Squarespace todo el día pero siento que estas son las cosas más importantes que ofrece la plataforma que para mi son ventajas frente a otras que hay en el mercado.

Sé que probablemente tienes preguntas así que te invito a que las hagas en los comentarios más abajo. Prometo responderte :).

Recuerda que puedes seguirme en Instagram para más contenido día a día.

Nos leemos en el próximo artículo.

Un abrazo,

Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Cómo saber que necesitas rediseñar la identidad de tu marca

Siguiente
Siguiente

Cómo organizarte para lograr tus metas