Cómo hacer que tus tarjetas de presentación causen impacto

 
 

Tarjetas de presentación... Esos pedacitos de papel pequeños que nos dan como arroz y que en general tiramos a la basura. 

La mayoría que comienza un emprendimiento o tiene un negocio se manda a hacer sus tarjetas de presentación. Algunos las llevan siempre encima y otros (como yo) las olvidan siempre en casa. Pero, si la mayoría las tira a la basura ¿por qué nos molestamos en seguir haciéndolas?

En un mundo lleno de ruido y de tarjetas de presentación horrorosas, nuestro negocio debe conseguir destacar de alguna manera. Una buena tarjeta de presentación te puede abrir las puertas a oportunidades que estabas esperando, te pueden servir para iniciar una conversación y desde luego que harán que tu marca sea memorable.

 

Podemos hacer uso de algunos recursos para conseguir impresionar a aquellos a los que le damos una de nuestras preciadas tarjetitas.

 

1. Dale un toque personal

Puedes intervenir tu tarjeta utilizando algún elemento que le aporte personalidad. Por ejemplo podrías hacerle una costura a máquina o salpicar con pintura. Incluso podrías utilizar un material que no sea papel como por ejemplo acrílico.

2. Invierte un poquito más

Existen muchas técnicas que puedes aplicar con tus tarjetas. Podrías imprimirlas con letterpress, hacerles un bajorrelieve, ponerle un acabado en dorado o un papel diferente.

3. Sácale provecho a las dos caras

Ya que vas a hacer una inversión es mejor que la hagas bien. Utiliza el reverso de tu tarjeta para generar impacto. Podrías incluir alguna frase, una ilustración o fotografía, un elemento que pueda generar un tema de conversación.

4. Un formato diferente

Nadie dijo que las tarjetas tienen que ser rectangulares. Bien podrían ser cuadradas, redondas e incluso con bordes irregulares.

 

Las tarjetas además de impresionar deben tener ciertos elementos básicos.

 

1. La información esencial

Nombre de la persona y de la empresa, correo y página web. Algunos también ponen su teléfono pero no es súper necesario. Piensa si necesitas que las personas sepan alguna otra información. Intenta no abarrotar la tarjeta con datos porque no vas a impactar.

2. Tamaño de la tipografía

Para las tarjetas es preferible mantener una tipografía pequeña pero que sea legible. Normalmente entre 8pt y 10pt está más que bien. 

3. El tamaño puede importar

Aunque el estándar sea rectangular podemos ponernos creativos con el tamaño pero teniendo siempre en cuenta que deben caber dentro de un monedero. Básicamente que sea práctica de llevar encima. 

4. Agrupa la información

Para que sea más fácil de leer lo ideal es ubicar la información en secciones. Tienes el logo, luego el nombre y su cargo y luego los datos de contacto.

 

Ahora que leíste todo esto ¿deberías tener tarjetas nuevas?

cuéntame en un comentario qué le harías a tus nuevas tarjetas.

 

Recuerda que tus tarjetas son parte de la identidad de tu marca así que no desperdicies un momento de impacto con un posible cliente, podrías enamorarlos.

Si te quedó alguna duda también puedes comentar :)

Nos leemos en el próximo artículo.

Un abrazo,


Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Cómo organizarte para lograr tus metas

Siguiente
Siguiente

Cómo asegurar tu cuenta de Instagram contra hackers y envidiosos